¿Por qué los huesos se pueden ver a través de rayos X?

Hola, ¿cómo están? Soy yo, El Sabelotodo… y estoy de vuelta.

Quienes me conocen saben  que yo lo sé todo; de ahí mi nombre. Y antes de que continúen el odioso refrán: “lo que no sabe, se lo inventa”, permítanme aclararles que no es así: lo que no sé, yo me fajo buscándolo hasta que lo encuentro. Así que si tienes alguna duda, pregúntame y aquí encontrarás la respuesta.

¿Por qué los huesos se pueden ver a través de rayos X?  

Una radiografía es como una foto de la parte de adentro del cuerpo, pero sin captar la parte de afuera. Los rayos X constan de una radiación electromagnética con una frecuencia de vibración que está entre la luz ultravioleta y los rayos gamma.

Como tienen una frecuencia tan alta y una onda tan corta, poseen un alto grado de ionización y penetración, y entonces pueden atravesar el cuerpo. Si se coloca una placa fotográfica que recoja los rayos luego que hayan pasado por el cuerpo, se obtiene una imagen en la que solo se ven los huesos; el resto de los tejidos resulta virtualmente transparente a este tipo de radiación.

Ahora bien, el poder ionizante de estos rayos es superdañino porque genera cambios en el ADN de las células que con el tiempo se podrían convertir en diferentes tipos de cáncer. Uno no se debe exponer con frecuencia a este tipo de radiación. Los médicos y tecnólogos que trabajan con rayos X se protegen con metal porque este material bloquea los rayos parcialmente.

El descubrimiento de los rayos X fue por accidente. En el 1895 el científico alemán Wilhelm Conrad Roentgen estaba estudiando los rayos catódicos. Curiosamente, la primera imagen que captó fue la mano de su esposa, Anna Bertha, en la que se aprecia su anillo de matrimonio

fuente:http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/salud/nota/porqueloshuesossepuedenveratravesderayosx-1182349/