Lina Álvarez, la doctora que dio a luz a los 62 años, recibe el alta

Lina Álvarez, la doctora lucense que se quedó embarazada con 62 años y dio a luz el pasado lunes, 10 de octubre, ha recibido el alta médica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), informa Efe.
Una semana después del parto y tras recuperarse de la cesárea programada a la que fue sometida el lunes pasado, ha abandonado el hospital junto a su niña, que pesó tres kilogramos al nacer y a la que ha bautizado con su mismo nombre, Lina.

Según explicó su acompañante tras dar a a luz, el parto fue bien y tanto la madre como la niña se encontraban “perfectamente”. Se trata del tercer hijo que tiene Álvarez. Hace 10 años, cuando contaba con 52 años, se quedó embarazada de su segundo hijo en otra fecundación in vitro. Su hijo mayor tiene 28 años y sufre una parálisis cerebral.Aunque desde el punto de vista médico es posible y no hay restricciones legales al respecto, los especialistas en reproducción asistida advierten que ser madre a tan avanzada edad supone riesgos para el bebé, por lo que en general, consideren que no es aconsejable someter a estos tratamientos a mujeres de más de 50 años.

EL MUNDO