Se podría tratar la Artritis con un análisis temprano.

Cuidarse la alimentación, consumir dosis altas de vitaminas D, ingerir Complejo B y ácido fólico para el cuidado de los huesos, no levantar demasiado peso, evitar realizar tareas de mucho esfuerzo en casa o en el trabajo son algunas de las especificaciones que se les dan a los pacientes que sufren de artritis.
Esta enfermedad tiene derivaciones poco tratadas, una de ellas es la artritis reumatoide, que es una condición inflamatoria, autoinmune y de causa desconocida que afecta a las articulaciones y otros órganos del cuerpo humano.
Según Mario Moreno, jefe de Servicio de Reumatología del hospital Luis Vernaza, la existencia de esta derivación de la artritis es de un 0,5% a 1%, lo que nos indican que por el cálculo de estos porcentajes aproximadamente 35.000 personas padecen de esta enfermedad en el país.
Y añade que las principales víctimas son las mujeres de edad laboral (30 a 50 años), y se debería en parte, a sus procesos hormonales.
La Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, reveló que la artritis reumatoide “es muy común en América Latina, pero su diagnóstico es tardío y que el 50% de las personas con AR presentarían discapacidad funcional y el 20% de discapacidad total si no son tratadas a tiempo”
Moreno señaló que “A nivel mundial hay un programa que se llama artritis temprana y recomienda que si se tiene una o más articulaciones hinchadas, si amanece entumecido y si al maniobrar, sobre todo en manos, le duele, ese paciente tiene que ser inmediatamente evaluado por un reumatólogo”

KG