8 claves para no pillar la gripe este otoño, ordenadas de menos a más eficaces

“Tenemos gripe cuando nos hemos infectado por el virus de la influenza A, B y C (esta última es muy ocasional, muy poco frecuente y, si aparece, lo hace como un resfriado)”, señala José Luis Cañada Merino, coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Contagiarse es tan fácil como que nos caigan gotitas de saliva o secreciones nasales que se expulsan al toser, hablar o estornudar (por ello se recomienda no estar más cerca de metro y medio del enfermo). Según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, la temporada 2015-2016 se consideró un año de baja incidencia en España.

Aun así, el invierno pasado se saldó con un total de 2.615 casos graves de personas que tuvieron que ser hospitalizadas y 243 muertes, la mayoría de mayores de 64 años. Entre un 10 y 15% de la población coge una gripe al año; por ello, hay que protegerse. Los siguientes consejos le ayudarán a reducir las probabilidades de pillarla.

fuente:http://elpais.com/elpais/2016/10/10/fotorrelato/1476119350_327489.html