Lina Álvarez, la doctora embarazada de 62 años, da a luz a una niña

Lina Álvarez, la doctora lucense que se quedó embarazada con 62 años, acaba de ser madre por tercera vez, después de dar a luz en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo a una niña que llevará el mismo nombre que ella y su abuela.

La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida el lunes y ha sido la persona que la acompaña la que ha confirmado telefónicamente que “todo ha salido muy bien”, que madre e hija se encuentran perfectamente y que “Lina atenderá a la prensa” cuando se reponga de la cirugía a la que fue sometida.

La pequeña ha pesado algo menos de tres kilos y, según informa La Voz de Galicia, además de varios biberones también ha tomado el pecho. “Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo”, ha expresado al diario gallego la mujer que se ha convertido en la madre europea de más edad.

La propia médica contó hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para “evitar riesgos” asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, “mucho mejor que cuando no estaba embarazada” y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez 20 años después de haber pasado por la menopausia.

Lina Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52.

La recién nacida es la tercera de sus hijos. El mayor, con parálisis cerebral, tiene 28 años y el del medio, tiene 10, pues Lina se sometió a otro tratamiento de fecundación asistida para tenerle con 52 años.

fuente:http://www.elmundo.es/sociedad/2016/10/11/57fca8ee46163f64428b457f.html