Presidente Moreno: “Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”

El Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, reprodujo, en su cuenta en la red social de Twitter, el mensaje emitido anoche por el Gobierno Nacional, en el que se reclamó a los asambleístas “morenistas” por haber votado en contra del cambio del orden del día para conocer la autorización de juicio al ex presidente Rafael Correa en el caso Balda. El Mandatario señalo: “Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”.

Ayer el Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la moción de un cambio del orden del día, presentada por el legislador Fernando Burbano, para declarar improcedente la petición de la jueza Daniella Camacho sobre la vinculación del expresidente Rafael Correa al caso Balda.

La resolución contó con un numero minoritario de votos a favor 48, y un elevado número de asambleístas en contra 69 entre partidarios del gobierno y otros de la Revolución Ciudadana.

En respuesta a esta actuación, en la noche sorprendió un comunicado de prensa del Gobierno Nacional, en el que indicaba:

El Gobierno de Ecuador rechaza la actuación de aquellos asambleístas que se presentan como morenistas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo con los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero.

El momento histórico exige que todas las personas y más todavía, quien ha ejercido un cargo público, rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia, las auténticas democracias y los sistemas legales independientes se caracterizan porque todos los habitantes, sin distinción, están sometidos a la ley.

Este es el momento de demostrar quienes quieren un cambio verdadero y vivir, en una democracia plena, o quienes quieren solapar y esconder las vergonzosas actuaciones del pasado”.

Reproduciendo el mensaje, emitido por la Secretaría de Comunicación, el Presidente de la República, Lenín Moreno, añadió: “Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818838359&umt=presidente_moreno_es_momento_estar_con_pais_por_camino_transparencia_justicia_y_decencia