Presidente Lenín Moreno creará Secretaría del Deporte

l Presidente de la República Lenin Moreno anunció la creación de la Secretaria del Deporte mientras mantenía un evento para reconocer a los medallistas ecuatorianos de distintas disciplinas, quienes participaron en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. El presidente Moreno explicó que esta será una entidad autónoma.

“Esta institución trabajará en la formación de deportistas con el objetivo en las competencias suramericanas y olimpiadas”. El anuncio de esta decisión se llevó a cabo durante el medio tiempo del primer partido del mundial de Rusia 2018. Al evento asistieron también niños provenientes de las escuelas deportivas del Ministerio del Deporte.

Entre los deportistas invitados al palacio de Carondelet estuvieron: Álex Quiñónez, Byron Piedra, María Escobar, entre otros. ““Les doy la bienvenida a esta que es la casa de todos. Les felicito porque quien practica deporte se impone disciplina y sobre todo voluntad. No dejen que nadie les diga que no pueden, sigan adelante esforzándose”.

Aseguró que el Estado seguirá apoyando el desarrollo de los atletas y se acompañaría el proceso de los mismos. En los juegos Suramericanos Ecuador terminó adquiriendo 94 medadlas de las cuales 25 fueron de oro considerando una de las mejores actuaciones de la delegación Ecuatoriana en otro país. (BGV)

Fuente: El Ciudadano/ Telediario/ Ecuadorinmediato