¡No va más! Viceprefecta del Azuay se desafilia del movimiento “Participa”

La Viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, anunció su desafiliación del Movimiento Participa, que dirige el prefecto Paúl Carrasco. “Ya no es el espacio que me ilusiona”, dijo la autoridad. Aclaró que es momento de tomar decisiones y aclaró que deja la agrupación, pero no la política ni su cargo.

Las discrepancias con el máximo de “Participa” vienen desde 2016, recordó Alvarado, en su carta pública.

La primera hace relación a su decisión tomada (de enviar ayuda humanitaria) cuando ocurrió el terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas, en abril del 2016.

La segunda, por la alianza política que hizo Participa con el entonces candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso.

La tercera tiene que ver con el proyecto de ordenanza de Soberanía Alimentaria creada por la Prefectura en julio del 2017, para enfrentar la pobreza y desnutrición infantil; pero que generó resistencia en distintos sectores empresariales de Azuay.

Por ello, Alvarado ingresó, este jueves, al Consejo Nacional Electoral del Azuay su desafiliación del movimiento que dirige Carrasco.

“Diversas señales, desde la institución y desde la organización política, han sido las que me han llevado a tomar esta decisión de desafiliarme del Movimiento Participa, Democracia Radical porque ya no es el espacio que me ilusiona”, dijo.

E indicó que “la democracia radical ha quedado como un membrete ahora reemplazado con un nombre de democracia para la convivencia”.

“La forma de organización y de toma de decisiones al interior de la organización han generado inconformidad y han provocado desconfianza, no solo en mí, sino en varios compañero y compañeras”, dice parte de la carta pública.

“Participa” iba a decidir quién iba como candidata a la Prefectura de Azuay para las elecciones de marzo del 2019 mediante primarias y entre los precandidatos Cecilia Alvarado y Giovanni Palacios.

Con información de El Tiempo, El Comercio y Ecuadorinmediato

(PAY)