CONFENIAE desmiente a Presidente Moreno: No hablamos de “explotación minera y petrolera responsable”

Marlon Vargas, Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), rechazó la publicación del Presidente de la República, Lenín Moreno, sobre una reunión con representantes de pueblos y nacionalidades amazónicas sobre explotación minera y petrolera sustentable. El líder indígena manifestó que, por el contrario, extendieron su petición al Primer Mandatario de “no ampliación de la frontera petrolera y minera” en sus territorios.

Ayer, el Presidente de la República, Lenín Moreno, usó su cuenta oficial en la red social de Twitter, para referirse a la cita.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, la CONFENIAE desmintió el supuesto diálogo sobre “explotación minera y petrolera responsable”

“Se mantuvo una reunión de trabajo en la que entregamos un documento que contiene nuestra posición clara de no ampliación de la frontera petrolera y minera en nuestros territorios”, señaló el grupo indígena.

Recalcó, asimismo, que la CONFENIAE ha mantenido y mantendrá firme su posición de lucha en defensa de los territorios, como lo ha demostrado a través de grandes marchas y movilizaciones a lo largo dela historia.

“Cualquier diálogo o coordinación mantenido está en estricto apego y exigencia a que se cumpla lo planteado en el mandato presentado por la CONAIE y su estructura el pasado 4 de Julio de 2017”, insistió.

Por tanto, rechazaron “la forma maliciosa con la que utiliza el Gobierno Nacional una reunión de trabajo para posicionar una política extractiva y de supuesto apoyo desde las nacionalidades, mismo que va en contra del planteamiento de las nacionalidades”.

Con información de Twitter, CONFENIAE y Ecuadorinmediato

(PAY)

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818838357&umt=confeniae_desmiente_a_presidente_moreno_no_hablamos_explotacion_minera_y_petrolera_responsable