[AUDIO] María Alejandra Vicuña dialogó con actores de la Economía Popular y Solidaria en Durán

Guayaquil (Ecuador).- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dialogó con comerciantes y actores de la Economía Popular y Solidaria en el cantón Durán. El propósito es buscar soluciones que permitan trabajar de manera mucho más articulada en su beneficio.

Vicuña en su alocución indicó que “la Economía Popular y Solidaria debe dejar de ser una economía residual, una economía de pobres que hay que proteger. Para nosotros es la base fundamental de la economía nacional”, indicó.

La segunda Mandataria recalcó que más del 64% de la población económicamente activa está vinculada a este importante sector. “La EPS está conformada por los trabajadores autónomos, asociaciones, cooperativas y microempresas. Para nosotros es un compromiso generar condiciones, que desde el fortalecimiento de la política pública en su beneficio, lo podamos hacer con ustedes”, expresó.

Agregó que existen temas que son responsabilidad de los GADs, pero la idea es generar condiciones, tender puentes en lo que podamos hacer, para escucharlos y plantear soluciones.

“Se debe tener una visión integral que no se puede fortalecer este sector, si no fortalecemos la institucionalidad, como ya lo hemos hecho en un comité incorporando a carteras de Estado que tienen relación directa con este sector”, concluyó.