Nuevo Canciller de Ecuador presenta su equipo de trabajo

El canciller de Ecuador, José Valencia, presentó este martes su equipo de trabajo al frente de esa cartera, a pocas horas de ser designado oficialmente en el cargo.

Este día el presidente Lenín Moreno emitió el Decreto Ejecutivo con el nombramiento de Valencia, quien reemplaza a María Fernanda Espinosa, electa como presidenta de la Asamblea General de la ONU.

Mediante Decreto Ejecutivo el Primer Mandatario también “saluda la designación (…) de María Fernanda Espinosa como presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el período 2018-2019”.

Más temprano, Valencia mantuvo una reunión con su antecesora para “garantizar una transición ordenada”, informó el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

El funcionario también precisó que, con el nombramiento del nuevo Canciller, no va a cambiar la política exterior ecuatoriana, que siempre “ha sido clara”.

“El Canciller lo que tiene que buscar es que toda la política exterior busque mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos”, expresó y añadió que para ello Ecuador mantendrá relaciones con los países que sea necesario.

Además mencionó que la propuesta ecuatoriana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se realice una consulta popular para refrendar las elecciones en Venezuela ha tenido buena acogida en los países de la región.

“Nosotros creemos que la solución a los problemas de Venezuela tienen que encontrarlas los venezolanos”, señaló Roldán en una rueda de prensa en Quito.

Añadió que a Ecuador le preocupa “gravemente la situación de las personas que están saliendo de Venezuela, la situación de derechos humanos y la democracia”.

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818838293&umt=andes_quito_nuevo_canciller_ecuador_presenta_equipo_trabajo