CPCCS-T establece plazo para entregar informes de CNE y Superintendencia de Bancos al 19 de junio

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) estableció el plazo para la presentación de los informes que responden a la evaluación de autoridades para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Superintendencia de Bancos del Ecuador (SuperbancosEC), estos deberán ser entregados el próximo 19 de junio.

Asimismo se definió que los informes por parte de la Superintendencia de Compañías del Ecuador (SuperciasC) deberán ser entregados el próximo 25 de junio. Aún se espera la pronunciación del Consejo de participación Transitorio sobre la resolución final de la cesación de funciones de los vocales principales de la Judicatura, tras la impugnación de presentada por el organismo.

Del mismo modo se espera la decisión por parte del CPCCS-T sobre la terna enviada por el Presidente de la República, Lenín Moreno para designar al nuevo titular de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM), que fue remitida el pasado lunes 11 de junio.

El pleno del Consejo de Participación ciudadana Transitorio también resolvió el iniciar el proceso de evaluación de varias autoridades del Estado, entre las instituciones que serán examinadas esta: la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo; y de los representantes de los afiliados y jubilados del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Ecuador (BIESS). (BGV)

Fuente: Consejo de Participación Ciudadana/ Twitter/ Ecaudorinmediato