Moreno nombra a María Fernanda Espinosa ‘Embajadora en Misión Diplomática de Gestiones Especiales’ para que ejerza su cargo en la ONU

El presidente Lenín Moreno nombró a María Fernanda Espinosa como “Embajadora en Misión Diplomática de Gestiones Especiales con rango de Embajadora Jefa de Misión de Servicio en el Exterior”, a través del Decreto Ejecutivo 431 que firmó este martes, 12 de junio del 2018.

La disposición otorga el rango de Embajadora Jefa de Misión del Servicio Exterior, para que Espinosa “pueda ejercer el cargo de Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de esta Organización, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.”

En el Decreto 431 se considera que “constituyen Misiones Diplomáticas Permanentes: las embajadas, legaciones y representaciones ante organismos internacionales; y Misiones Diplomáticas Temporales: las de cortesía, de gestiones especiales y de participación en organismos o reuniones internacionales”.

El 5 de junio Espinosa, con 128 votos, fue electa Presidenta para el 73° período de sesiones de la Asamblea General. La excanciller disputó el cargo con Mary Elizabeth Flores, embajadora de Honduras ante la ONU. Esta es la primera vez que una mujer latinoamericana preside la Asamblea General de la ONU y la segunda ocasión en que Ecuador lo hace. La primera fue en el período 1973-1974, y el Presidente de la Asamblea General fue el diplomático Leopoldo Benites.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/leninmoreno-mariafernandaespinosa-embajadora-presidencia-onu.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com