[AUDIO] Para Silvia Salgado la Comisión de Fiscalización concluyó su etapa de sustanciación de juicio político a miembros del Consejo de Judicatura

Guayaquil (Ecuador).- La legisladora de Alianza PAIS, Silvia Salgado Andrade, en los micrófonos de radio Huancavilca, justificó por qué no dio su voto para elaborar el informe de la Comisión que haya al pleno dentro del juicio político a los integrantes del Consejo de la Judicatura, frente al pedido de reconsideración para que se vuelva a votar en la Comisión de fiscalización realizado por la presidenta de la asamblea.

 Incluso agregó que el plazo para tomar una decisión concluyó el sábado 9 de junio, en contraposición a lo que manifestó Esteban Bernal, quien insistió en el pedido de reconsideración.

Así también la asambleísta Salgado, dijo que como Comisión de Fiscalización solo se regirán a las 8 pruebas de acusación política que se presentaron al principal y a los vocales del Consejo de la Judicatura y añadió que no se pueden incluir otras porque se estarían violentando un debido proceso y anulando el mismo. “Por eso es que el informe analiza los 8 documentos que se nos presenta y desecha completamente toda la prueba, y eso lo hizo la titular del parlamento”, sostuvo.

En este mismo la legisladora Salgado, sostuvo “la comisión una vez que descarta las 8 pruebas, se resolvió que todo el expediente se envié a la Fiscalía  y esta sea encargada de investigar, pero cuando se trató de votar la valoración de la prueba ahí nos abstuvimos por este hecho, por cuanto quisieron descartar las causales presentadas y nos estaríamos quedando sin pruebas”.

Finalmente la legisladora de Alianza PAIS, Silvia Salgado, al ser consultada sobre el pedido de autorización hecho por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a la Asamblea Nacional, para el enjuiciamiento penal del expresidente de la República, Rafael Correa, por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de secuestro del político Fernando Balda, dijo que como que autoridades no pueden actuar por venganza sino más bien cumplir con lo que dice la ley. “Si el pleno no se pronunciara, pudiéramos caer en desacato”.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: