[AUDIO] Iván Ontaneda: “Modelo económico que impulsa el gobierno genera confianza en el sector productivo privado”

Guayaquil (Ecuador).-  El presidente del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) Iván Ontaneda, en los micrófonos de radio Huancavilca, destacó que tanto los ecuatorianos como este sector, ven coherencia en el gobierno, desde el lado de la política pública, en la designación de los lideres productivos y de la economía.

“Por muchos años la economía del país, la política productiva ha sido pegada a una ideología y el Ecuador productivo no puede crecer en base a ideologías, expresó Ontaneda y agregó que solo dinamizando la economía, los ecuatorianos obtendrán un trabajo con buenas remuneraciones.

Así también Ontaneda, sostiene que este modelo económico que viene impulsando el presidente de la República Lenin Moreno,  ha generado confianza en el sector productivo y empresarial. “Las políticas del gobierno anterior no permitieron el crecimiento y asentamiento de más trabajo para los ecuatorianos”.

Asimismo el empresario, destacó que esta nueva ley de fomento productivo que presentó en la Asamblea Nacional el segundo mandatario el 24 de mayo del presente,  permite la participación de todos los sectores del país,  y añadió “estoy seguro que en el largo y mediano plazo veremos un camino diferente para el Ecuador”.

Por otro lado Ontaneda, aseveró que el sector empresarial cuenta con un portafolio de 4.000 millones de dólares en el país listos para ser invertidos en un plazo de 6 de meses a 1 año.  “En esta semana nos vamos a sentar el sector productivo ecuatoriano y las autoridades del frente económico y productivo del gobierno para poner en blanco y negro esta inversión”.

“Hay muchas inversiones que necesitan salir, como el sector agro industrial exportador, camaronero, industrial, comercial, acuícola y bananero, y para eso necesitan ser destrabas con la confianza, a través de una nueva ley”, apuntó Ontaneda.

Finalmente el presidente del Director de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Iván Ontaneda, destacó que hubieron incoherencias en las acciones de la excanciller María Fernanda Espinosa, las mismas que a su criterio no eran  bien percibidas por los inversionistas y prestamistas del Ecuador.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO:

V.TELLO