Presidente Moreno: “Desde el 11 de junio, José Valencia reemplazará a Canciller Espinosa

Guayaquil.- El presidente de la República Lenín Moreno, en el marco del Gabinete Ampliado realizado en el cantón Milagro, anunció que el próximo 11 de junio aceptará la renuncia de María Fernanda Espinosa al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Así también el primer mandatario, destacó que José Valencia partir del 11 de junio estará en frente de dicha cartera de Estado, en reemplazo de la Canciller Espinosa.

Valencia es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica de Quito. Ha realizado estudios de cuarto nivel en Harvard y Columbia. Se ha desempeñado como embajador del Ecuador en Sudáfrica y coordinador para la Presidencia y Secretaría pro témpore de la Comunidad Andina.

Fue viceministro de Relaciones Exteriores y director General de Política Multilateral de la Cancillería, embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/jose-valencia-canciller-reemplazo-maria-fernanda-espinosa
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec