[AUDIO] Presidente Moreno posesiona a nuevos ministros

El Presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó a Richard Martínez como Ministro de Economía y Finanzas, a Eduardo Jurado, secretario de Presidencia, Juan Sebastián Roldan, Secretario Particular de la Presidencia, Paúl Granda, secretario de la Gestión Política, José Augusto Briones, secretario nacional de planificación, y encargó el Ministerio de Transporte a Boris Palacios.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, reconoció “el enorme esfuerzo” que se hace para re institucionalizar el país.

“Vengo a aportar a este proceso de encuentro nacional, tengo la certeza de que a pesar de la adversidad, vamos a poder rencauzar la economía en una ruta de crecimiento”, comentó.

Martínez comentó que su palabra ya no es la de los empresarios.

“Pueden contar con una personas que velará por el interés nacional”, agregó, al tiempo de precisar que todos “debemos arrimar el hombro para solucionar un problema que no ha sido creado por nosotros”.

“Generar empleo” es uno de los objetivos del nuevo Ministros, quien garantiza la continuidad de los programas sociales.

El nuevo Ministro detalló cuáles serán sus tareas: Restablecer orden en cuentas fiscales; continuar con tarea de reducción de tamaño del estado; facilitar participación de inversiones privadas, a través de alianzas público-privadas; deuda pública debe tener tratamiento técnico y estandarizado; vamos a honrar todas nuestras obligaciones en plazos y montos establecidos; promoverá reformas legislativas; conformación de equipo de trabajo técnico.

Eduardo Jurado dijo que Ecuador está próximo a recibir un año del Gobierno de diálogo, respetuoso de las opiniones diversas, defensor de los derechos y transparente.

“Todo nuestro contingente será para consolidar una gestión eficiente y responsable con recursos públicos, austeridad, buscando el desarrollo de todos los sectores, pero anteponiendo los intereses de la población vulnerable”, dijo.

Comentó que trabajará en coordinación con el gabinete y el sector público para concretar los objetivos trazados.

“la prioridad es cumplir con los programas del Gobierno, los programas emblemáticos tienden demandas popular”, acotó.

“Vamos a hacer líderes en competitividad mundial, país atractivo para la inversión, generar empleo para crear nuevas oportunidades para jóvenes, fortalecer industrias, poner nuestros productos en mercados mundiales”, acotó Jurado.

AUDIO:

(PAY)