[AUDIO] Ministro Martínez: “Mi palabra ya no es la de los empresarios”

El flamante Ministro de Economía, Richard Martínez, esbozó lo que será su plan en la Secretaría. En su posesión aseguró que su palabra “ya no es la de los empresarios”. Destacó que la situación no es sencilla, pero trabajará para construir una economía “vibrante y abierta al mundo”, que pueda competer “sin temores”.

Richard Martínez, en su primera intervención como Ministro de Economía y Finanzas, aseguró que se buscan mejores días para las próximas generaciones y los más necesitados.

“Reconozco el enorme esfuerzo que usted, señor Presidente, y el Gobierno Nacional, en su conjunto, han hecho para reinstitucionalizar el país, vengo a aportar desde mi área, desde mi ámbito de trabajo a este proceso de encuentro nacional”, acotó.

Dijo tener la certeza de que, a pesar de la adversidad, con decisiones pragmáticas, con convicción, “vamos a poder rencauzar la economía en una ruta de crecimiento, que genere más y mejores oportunidades para todos los ecuatorianos”.

“Hoy, mi palabra ya no es la de los empresarios, Presidente, usted, y el país, pueden contar con una persona que velará por el interés nacional, entendiendo que el sector público, privado, trabajadores, pequeños, medianos, artesanos, la economía popular y solidaria, todos debemos arrimar el hombro para solucionar un problema que no ha sido creado por nosotros, pero que, usted, señor Presidente, ha decidido enfrentarlo con valentía”, comentó.

El gran objetivo del Ministro Martínez será generar empleo, a través del crecimiento económico sostenido, dijo que se garantizará la continuidad de los programas sociales.

“Garantizar los programas sociales es un eje fundamental de este gobierno, para ello, trabajaremos con la convicción de que los más necesitados requieren de nuestro esfuerzo diario”, acotó.

AUDIO: