Sostenibilidad de finanzas públicas y crecimiento económico, objetivos de nuevo Ministro Martínez

Anoche se conoció la decisión del Gobierno de Lenín Moreno de designar al nuevo Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, en reemplazo de María Elsa Viteri. Tras la confirmación, a través de la Secretaría de Comunicación, Martínez aseguró que su objetivo será sostener las finanzas públicas y promover el crecimiento económico.

El empresario Richard Martínez se convierte en el tercer ministro en el sector económico en el Gobierno de Lenín Moreno, que, este 24 de mayo, cumple 1 año en el poder.

En su cuenta en la red social de Twitter, Martínez agradeció la confianza que el Presidente Lenín Moreno “ha depositado en mí”.

“Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo”, sostuvo.

Martínez es economista de la Universidad Católica del Ecuador, con un Executive MBA del IDE Business School, un Postgrado en Economía Internacional en la Universidad de Barcelona, España, y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes en Chile.

Además, Martínez fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (2015) y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (2014-2018).

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)