(AUDIO) Lucia Sosa: “10 años la provincia de Esmeraldas estuvo bloqueda por el gobierno de Rafael Correa”

Guayaquil. -La prefecta de la provincia de Esmeraldas, Lucia Sosa, se refirió al bloqueo de 10 años que estuvo a cargo del gobierno anterior de, Rafael Correa, que se aplicó en Esmeraldas, esto se da por no compartir lo que el expresidente Correa decía.

Se aplicó una línea de no tener ninguna relación para poder coordinar los trabajos en la provincia de Esmeraldas, sostuvo la prefecta Lucia Sosa.

Respecto al terremoto del año 2016 donde se manejaron 3 mil millones de dólares la prefecta señaló que en el gobierno anterior, se creó el Comité de Reconstrucción y dejaron a la provincia de Esmeraldas al margen, pero que ahora los tiempos han cambiado “se hizo público que el 3 de mayo fui convocada a esta mesa, los integrantes de este comité son: el Ministerio de Economía, Industrias, entre otros y en estos momentos no hay recursos para la reconstrucción”

Sosa mencionó que se están ejecutando algunas obras para la provincia entre esas reparaciones de algunas vías como la vía miradora la Juanita las Mercedes que está ubicada en el cantón de Quininde que se encuentra en alerta naranja.

Para recuperar la Economía en la provincia se están habilitando carreteras, se está coordinando con el sector turístico y gastronómico para poder recibir a los turistas en el próximo feriado,apuntó la prefecta.

Así también la prefecta, Lucia Sosa, expresó que va a correr por la alcaldía de la provincia de Esmeraldas por la lista 2 del partido político UNIDAD POPULAR porque el pueblo se lo está pidiendo y que estaría en el cargo de prefecta hasta el mes de diciembre.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

(AUDIO)