Presidenta de Asamblea: “Diálogos no se hacen con prebendas ni con maletines”

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, hizo un balance del primer año de gestión del período parlamentario, destacando el diálogo y consenso con las distintas bancadas legislativas. “Los diálogos no se hacen con prebendas ni con maletines, que es lo que muchos hubieran querido que exista”, aseguró la titular.

Se cumplió un año de funciones de la Asamblea y 60 días de la Presidencia de Elizabeth Cabezas.

“No ha sido un año sencillo. Han sido días que pasaron demasiado rápido, con hechos que también sucedieron de forma vertiginosa. Es una agenda dura, pero no por eso se descuida la planificación a futuro”, dijo.

Sobre los consensos al interior del Legislativo, Cabezas destacó que como nunca antes existe un diálogo constante con los coordinadores de todas las bancadas legislativas.

“Los diálogos no se hacen con prebendas ni con maletines, que es lo que muchos hubieran querido que exista. Estamos conscientes que existen objetivos planteados por los ciudadanos, leyes pedidas por los ecuatorianos, por lo que en estos momentos la prioridad son las necesidades de la gente”, enfatizó.

Acerca de la agenda legislativa futura, Cabezas insistió en que, con las 48 leyes, se busca dar solución de manera ágil a problemas cruciales.

Puso como ejemplo las reformas a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial , que deben estar en asimetría con las reformas al Código Orgánico Integral Penal, en lo que se refiere a tránsito.

Las reformas a la Ley de Seguridad Pública, al Código Orgánico de Salud, a la Ley Orgánica de Educación Superior que se tratará mañana en el Pleno.

Además habló del proyecto de Ley para Eliminar la Violencia en los Escenarios Deportivos, el Código de Comercio, la Ley de Aviación Civil y la Ley de Desarrollo Fronterizo, que se aprobaron durante la actual administración legislativa.

Con información de Asamblea

(PAY)