Consejo transitorio ajusta su personal

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de transición atraviesa un proceso de evaluación y optimización de personal, y a un mes y medio de funciones cesó a unos 90 funcionarios, e incorporó a 20 personas en cargos de nivel jerárquico superior, cuyos salarios varían entre $ 2.000 y $ 4.000.

Hasta febrero el organismo contaba con 411 servidores, y se conoció que unas 90 personas fueron cesadas, sus contratos eran de servicios ocasionales.

El miércoles pasado, el CPC aprobó una disposición para proceder con la “evaluación y optimización del personal, incluidas las delegaciones provinciales”, y así contribuir al plan de austeridad, que ordenó el presidente Lenín Moreno.

Las principales secretarías de la entidad, de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y de Participación y Control Social están a cargo de María de Lourdes Arboleda y Mateo Martínez, respectivamente. La primera es parte de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y solicitó licencia mientras ocupa tal función. El segundo se desempeñó en la Universidad Nacional de Educación, y a inicios del gobierno de Rafael Correa fue asesor en el extinto Ministerio de Gobierno.EL UNIVERSO