(AUDIO) Pedro Cruz: “Con nuevas modalidades de contrato mejorará el empleo en el país”

Guayaquil.-  Para el experto en temas laborales Ab, Pedro Cruz, la empleabilidad en el Ecuador, poco a poco se está recuperando, por cuanto a su criterio las modalidades de contratación presentadas por el Ministro de Trabajo, beneficiarán a los trabajadores del sector turístico, agricultor, camaronero, bananero, entre otros.

En este mismo sentido, Ab, Pedro Cruz, considera que la política de empleabilidad que se está aplicando, el ministro debe reforzarla con otras medidas reglamentarias. “Por ejemplo tiene que avanzar en reglamentar el contrato por horas, porque ya en el artículo 82 del código de trabajo habla de jornadas parciales permanente, incluso los más beneficiados con esta modalidad serían los estudiantes”, sostuvo.

Además el abogado Cruz, señaló “hay que avanzar también en volver a restituir el contrato a plazo fijo tal como lo tiene Colombia, Brasil, Perú, Argentina y México, entonces el Ecuador debe apuntar a eso mismo, para que el empleado privado lo pueda aprovechar en sus diferentes actividades económicas”.

 

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO: