Comisión de los Derechos Colectivos revisó proyecto que protege a los adultos mayores

La Comisión de los Derechos Colectivos y directivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) revisaron el articulado del proyecto de Ley de las Personas Adultas Mayores.

En esta ocasión el tema de discusión fue el sistema de protección integral de los derechos de este grupo prioritario. Los textos fueron preparados por los asambleístas Marcela Holguín y José Chala.

En este contexto, se recibió en comisión general a dos delegados del Mies, para que realicen los aportes que sustentan la base del proyecto.

El presidente de la comisión, Jorge Corozo, recordó que sobre el tema mantuvieron varias reuniones en las que se escucharon las observaciones de asambleístas y organizaciones sociales.

Silvia Proaño, directora de Adulto Mayor del Mies, agradeció el interés de la Asamblea Nacional por impulsar este proyecto de ley que beneficiará a este  sector de atención prioritaria, según lo establece la Constitución.

A su vez, Jorge Corozo sugirió que la propuesta sea revisada artículo por artículo, de modo que los integrantes de la comisión realicen las observaciones pertinentes y la mesa presente una propuesta consensuada. /Asamblea