Presidente Moreno preside reunión de COSEPE

El Presidente de la República, Lenín Moreno, preside la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado en el ECU911, en la ciudad de Quito. A la cita asisten las principales autoridades del Ecuador. Se prevé que tras el encuentro, el Primer Mandatario dé declaraciones.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 aproximadamente de las 10h20 para presidir el Gabinete Ampliado con sus Secretarios y Ministros de Estado, para así evaluar las posibles acciones a tomar frente al secuestro y presunto asesinato del equipo periodístico de El Comercio. El Primer Mandatario no dio declaraciones a su arribo y detallará la situación en la frontera al culminarse el plazo que estableció la noche de ayer.

A falta de menos de 30 minutos para que se cumpla las 12 horas que estableció el Presidente Moreno como plazo para que los grupos disidentes a quienes se atribuyen el secuestro de los periodistas en Mataje, Esmeraldas, entreguen pruebas concluyentes de su integridad, varias autoridades llegaron a las instalaciones del ECU 911 en Quito para dar un pronunciamiento oficial sobre las próximas acciones que adoptará el Estado.

Al encuentro han llegado el Primer Mandatario, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena y el Ministro del Interior, César Navas.