(AUDIO) Existe gran expectativa en la VIII Cumbre de las Américas con temas de interés comùn

Guayaquil.-  Para el Internacionalista Carlos Estarellas, la Cumbre de las Américas, tiene como fundamento compartir problemas que no solo son conjuntos sino comunes. “Por eso que en este evento dos los temas principales son la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad”.

“En estas cumbres de presidentes el tema se lo trata por lo menos 6 meses a un año antes a través de los Ministros de Relaciones Exteriores y si en realidad los mandatarios se reúnen, el texto final ya está acordado”, sostuvo Internacionalista Estarellas.

En este mismo sentido, el Internacionalista Carlos Estarellas, lamenta la inasistencia del presidente de Estado Unidos, Donal Trump en la VIII Cumbre de las Américas, la misma que se efectuara este 13 y 14 de abril del presente en Lima-Perú, ya que los anteriores mandatarios de esta nación han asistido a dicho encuentro.

Asimismo Internacionalista Estarellas, dijo “creo el presidente Norteamericano justamente tiene una falencia en el conocimiento de la política exterior, por ese motivo es un grave error el no asistir a la Cumbre de las Américas, por cuanto pongo de ejemplo el Estado de China, quien ha incrementado su presencia en la región”.

En otro tema, el Internacionalista Carlos Estarellas, frente al secuestros de los tres periodistas del diario El Comercio, aseveró “Colombia lo que ha hecho es lavarse las manos y obviamente tratar de arreglar su problema con  el terrorismo colombiano, sabiendo que muchos de ellos están unidos al narcotráfico, que no iban aceptar los acuerdos se iban a frontera más fácil, que es la frontera con Ecuador”.

AUDIO: