(AUDIO) Jairala continúa con el cumplimiento de obras en diferentes sectores de la provincia de la Guayas

Guayaquil.-  El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en su enlace radial, destacó que las obras programadas para este 2018 tienen una inversión de USD 248 millones. “Las instituciones debemos endeudarnos a largo plazo, porque con recursos propios no se pueden hacer tantas labores”.

“Una vez que la Armada nos presente el último documento que es el seguro de fiel cumplimiento, firmaremos contrato y  desde ahí corren los 2 años de plazo para realizar el dragado.

Por otro lado el prefecto Jairala, insiste en la necesidad de conformar la Comisión Interinstitucional para trabajar en la prevención de la sedimentación en el Río Guayas, ya que a su criterio es un problema nacional.

Asimismo el prefecto informó que la institución está visitando zonas periféricas de Guayaquil llevando los diversos servicios a sus pobladores. “Hay casos de niños que son evaluados para recibir tratamiento en Equinoterapia, por ejemplo”.

.Jairala sostiene que este tipo de acciones institucionales en zonas periféricas de Guayaquil y otros cantones de la provincia se vienen realizando desde hace muchos años y no sólo ahora.

Además el prefecto mencionó la ejecución de diversas obras como el Malecón de Playas, la I fase de la vía Magro-Boquerón, el acceso a Tenguel, entre otras.

En otras cosas, el funcionario destacó la necesidad de reforestar la provincia para reducir el impacto del calentamiento global. Anuncia que la próxima semana la Prefectura y el Ingenio San Carlos realizarán una gran siembra de árboles.

“Estamos trabajando en Guayaquil, independiente de que sea candidato o no en septiembre”, dice Jairala,” Incluso precisó que su movimiento Centro Democrático tendrá candidato presidencial en el 2021.

Al finalizar el prefecto del Guayas, anunció la reunión que mantendrá hoy con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar varios proyectos viales a financiar en la provincia.

AUDIO: