Hoy se define futuro de fiscal Carlos Baca en Asamblea

Con el objetivo de calificar la solicitud de juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reúnen hoy, desde tempranas horas. Esta acción se enmarca luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobara el proceso contra el funcionario luego de su comparecencia, en donde habló acerca del audio entre el extitular del Parlamento, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit.

Ayer, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión habló del tema y consideró que deberá ser el próximo titular de la mesa legislativa el que tramite el juicio político al Fiscal General del Estado.

Y es que con 61 firmas se oficializó el pedido de juicio político contra Carlos Baca Mancheno, luego del análisis de hoy, del CAL, este organismo deberá calificar a trámite la solicitud y luego remitirlo a la Comisión de Fiscalización.

Con respecto a la reestructuración de las comisiones, María José Carrión dijo que probablemente este jueves se resuelva en el Pleno, pero de forma previa mantendrán reuniones dentro de las bancadas para hacer un análisis de las comisiones estancadas y plantear la nueva Asamblea para lo que resta del período. “Mi interés es dejar la Comisión de Fiscalización y otros compañeros en cambio muestran interés por encabezar algunas comisiones. Estamos en esos diálogos”, recalcó.

Fuente: ECUADORINMEDIATO