Gobierno destaca los avances y proyectos que favorecen a los más necesitados

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el gabinete del Sector Social que se desarrolló en el Palacio de Gobierno. En esta reunión, el Jefe de Estado pasó revista a los planes y programas que desarrollan los ministerios y secretarías en el área social. Por ello pidió, a cada uno de los funcionarios, dar a conocer los cronogramas, los avances y logros de la aplicación de los planes gubernamentales.

En la reunión, a la cual asistieron 29 responsables del Sector Social,  se habló del Plan Menos Pobreza más desarrollo y su estrategia para la entrega del Bono de Desarrollo Humano Variable, sobre la generación del empleo para los jóvenes, los logros de la Misión Ternura, la prioridad de la atención de los menores hasta los 1.000 días, la gestión del Consejo Sectorial, los logros temas de educación, entre otros.

Sobre el tema de los primeros 1.000 días de cuidado a los recién nacidos, el Ministerio de Salud destacó los cuatro controles prenatales, la entrega ácido fólico, la atención integral del recién nacido, tamizaje, etc. En relación al Bono Variable, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) puntualizó que 74.000 núcleos familiares, que actualmente reciben el bono de 50 dólares mensuales, recibirán el Bono Variable, de hasta 150 dólares. Se insistió en que  esta transferencia económica está destinada a las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad y que tienen hijos menores de 18 años. GFS/El Ciudadano