Ecuador es designado presidente del comité de comercio y desarrollo de la OMC

Ecuador fue elegido para presidir el comité de comercio y desarrollo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según informó la misión permanente de país ante la OMC y otras organizaciones económicas en Ginebra (Suiza).

La candidatura mereció el apoyo del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac) y luego la decisión fue tomada por consenso durante la primera reunión del presente año del consejo general, máximo órgano de la OMC.

El Comité de Comercio y Desarrollo sirve de punto central para la consideración y coordinación de los trabajos de la organización en materia de desarrollo y analiza medidas e iniciativas de asistencia a los países en desarrollo y menos adelantados, para la expansión de sus oportunidades de comercio e inversiones.

A través de la designación, Ecuador tiene el compromiso de llevar adelante los temas de desarrollo, fin último del comercio, para lo que trabajará de manera coordinada con las carteras de Estado relacionadas con el tema. Se cumple además el objetivo de tener mayor presencia del país en los foros comerciales multilaterales.

En primera reunión del año del Consejo General, luego de nombrar a los presidentes de los órganos de la OMC, se pasó revista a varios temas como la aplicación de los resultados de Bali y de Nairobi, el programa de trabajo sobre las pequeñas economías y sobre la ayuda para el comercio. (I) (foto de archivo)

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ecuador-es-designado-presidente-del-comite-de-comercio-y-desarrollo-de-la-omc
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec