(AUDIO) Municipio de Guayaquil preocupado por problema de drogas en jovenes

Guayaquil.- Ante la falta de atención y rehabilitación que deben dar las autoridades competentes al problema de las drogas, en el cual se ven inmersos algunos jóvenes, la abogada Cynthia Viteri, asesora de Gestión Comunitaria del Municipio de Guayaquil, acudió a la Defensoría del Pueblo con la finalidad de reunirse con su titular de la Zona 8 y exponer este caso.

Por cuanto a su criterio, al no haber una atención inmediata a este problema, se estaría vulnerando el derecho de estas personas, algo que está estipulado en la Constitución de la República.

Asimismo Viteri señaló “mi petición clara por ser un problema de salud pública y después de haber escuchado a madres de familia de escasos recursos, es que los hospitales de todo el país abran sus puertas y les den un espacio a personas con adicciones”. Incluso hiso llamado todas las casas salud para que en vez de construir nuevos centros, se dediquen a rehabilitar  a los jóvenes adictos a la droga.

“La Defensoría del Pueblo a partir de este momento asume el desarrollo de una investigación, que buscará fortalecer la estructura del Estado ecuatoriano en todos los niveles, con la presencia activa de la sociedad civil de instituciones que tienen programas relacionado con el tratamiento de las adicciones”, sostuvo Franklin Zambrano Cordinador Zonal 8 de la institución.

AUDIO: 

V.TELLO