Reuniones bilaterales y actividades diplomáticas, parte de la agenda del Presidente Moreno en Chile

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, quien arribará este viernes a Santiago de Chile, tiene previsto realizar varias actividades previo a la transmisión de mando presidencial que protagonizarán el domingo la mandataria chilena Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera.

El embajador de Ecuador en Chile, Homero Arrellano, explicó que como parte de la agenda planificada para el día sábado se encuentra la develación de un monumento a Juan Montalvo, acto que se efectuará en el parque República del Ecuador. El Jefe de Estado también realizará un recorrido por las instalaciones de la embajada ecuatoriana en Chile; participará como testigo de honor de la firma de una declaración conjunta sobre la ejecución de un proyecto minero binacional, y mantendrá audiencias con la presidenta saliente Michelle Bachelet y su sucesor, Sebastián Piñera.

El embajador añadió que la señora Rocío de Moreno, en su calidad de presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, también mantendrá una reunión con representantes de la empresa privada chilena con quienes buscará establecer acuerdos de cooperación que aporten a los plan sociales que impulsa el Gobierno. La delegación oficial que acompañará al Primer Mandatario se complementa con  la canciller María Fernanda Espinosa; el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez; y, la ministra de Minería (encargada) Rebeca Illescas. HP/El Ciudadano