Expectativa en el ‘Eje Cafetero’ será el escenario de la reunión entre Moreno y Santos

Pereira (Risaralda). – En la ciudad colombiana de Pereira, los gobiernos de Colombia y Ecuador celebrarán el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional. Esta ciudad es la capital del Risaralda, uno de los tres departamentos que forman parte del ‘Eje Cafetero’, una de las zonas turísticas más visitadas de Colombia.

Pereira cuenta con una población de aproximadamente 500 mil habitantes y está ubicada en un pequeño valle del centro de la región occidente, convirtiéndola en una importante ciudad cafetera y comercial.

Es así que, de acuerdo con Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda, esta urbe forma parte del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Rafael Paredes, embajador de Ecuador en Colombia, explicó que el ‘Eje Cafetero’ es una denominación que se ha dado a la región geográfica, integrada por Caldas, Risaralda y Quindío. “De tal manera que Pereira y sus alrededores, al igual que Manizales, y otros de los sectores de esta región, son lugares que Colombia está promocionado como sitios de turismo para que se conozca los campos y cómo se produce el café colombiano”, explicó.

En este municipio, los mandatarios de ambos países, junto con sus ministros, se reunirán este 15 de febrero para trabajar conjuntamente en temas de interés binacional. Esta situación genera expectativa en este municipio por la llegada de visitantes, lo que impactará directamente en la economía de la ciudad, poseedora de una riqueza paisajista, comercial y cultural.

De esta forma, Pereira es la sexta ciudad en ser sede de esta cita en que los mandatarios de ambos países verificarán el cumplimiento de los compromisos bilaterales y acordarán nuevos programas en beneficios de los habitantes de ambas naciones. DVL/El Ciudadano