CNE de Ecuador publicó los resultados de la consulta popular en el Registro Oficial

Quito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador publicó este miércoles en el Registro Oficial los resultados de la Consulta Popular realizada el pasado 4 de febrero, una vez que se comprobó que no existieron recursos administrativos y/o jurisdiccionales en el plazo estipulado en el Código de la Democracia.

“Transcurrido el plazo y no siendo presentado ningún recurso administrativo ni jurisdiccional a los resultados definitivos de la Consulta Popular y Referéndum 2018 el @cnegobec el día de hoy remitió al @RegistroOficial para su publicación y difusión”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario general del CNE, Fausto Holguín.

La autoridad electoral proclamó los resultados oficiales de la consulta popular y referéndum en el que ganó el ‘Sí’ impulsado por el presidente Lenín Moreno, y también notificó a las organizaciones sociales y políticas para que presentaran sus impugnaciones.

Una vez que los resultados se han publicado en el Registro Oficial, el presidente Moreno deberá remitir a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con carácter de económico urgente para derogar la Ley de Plusvalía, como lo establece la pregunta seis de la consulta popular.

Además, el mandatario ecuatoriano ya podrá enviar al Legislativo las siete ternas para seleccionar a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, de acuerdo a lo estipulado en la pregunta tres del referéndum. Los designados estarán en ese puesto hasta las próximas elecciones seccionales en 2018, según lo previsto, cuando serán elegidos sus integrantes por voto universal.

Mientras tanto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional se reunirá en esta jornada para aprobar la conformación de una comisión ocasional encargada de tratar el proyecto de ley que envíe el Ejecutivo y las reformas para designar al próximo CPCCS.

Fuente: ANDES