Comisión recibe aportes sobre los desaparecidos

Desde la semana pasada esta mesa legislativa recepta propuestas. Trabajar en un registro único y en reformas legales son los primeros planteamientos.

Definir un registro único y posibles reformas legales son los primeros planteamientos que ha recibido la Comisión Legislativa Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas, creada el pasado 27 de diciembre.

Los legisladores integrantes de esta mesa parlamentaria reconocen que parte de la problemática para saber con exactitud cuántos casos se registran en el país es la dispersión de cifras que manejan las distintas instancias. “

De una vez por todas debemos ir aglutinando cuántos desaparecidos hay en Ecuador”, dijo el presidente de esta Comisión, Absalón Campoverde (CREO), al recordar que la Fiscalía, ministerios del Interior, Justicia y organizaciones que conocen del tema, tienen cifras distintas.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/comision-recibe-aportes-sobre-los-desaparecidos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec