[VIDEO] Nebot: “Yo creo que estos señores han confundido subir impuestos con subir recaudaciones”

Guayaquil (Ecuador).- El alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, en su rendición de cuentas sostuvo que el presidente de la República Lenin Moreno hizo bien, ante el vencimiento del plazo de la Corte Constitucional, proceder a convocar la consulta. Asimismo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya puesto fecha a la consulta.

El burgomaestre acotó que “aunque no está en la consulta todos los elementos o las preguntas que debieron estar, las que están, están bien planteadas”, expresó.

Nebot reiteró que la consulta es del pueblo ecuatoriano, quien debe de leer, responder y ver si le hace bien. “Los que van a ganar o a perder, los que van a encontrar al menos parte del camino del retorno a la prosperidad a través de la consulta son los ecuatorianos”, expresó.

Con respecto a la Ley de Reactivación Económica sostuvo que “yo creo que no es ni de recaudación, porque en una economía débil usted pone tributos, impuestos y las recaudaciones bajan, yo creo que estos señores han confundido subir impuestos con subir recaudaciones”, indicó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO