Fiscalía solicitará reparación integral en caso Odebrecht, aclara Baca

El Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, señaló que independientemente de la presencia o no de acusadores particulares, la Fiscalía representa a la sociedad en el juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht y solicitará la reparación integral como corresponde.

Baca respondió así a las versiones de que supuestamente el Estado quedaría sin reparación integral en caso de que el Tribunal dicte sentencia condenatoria. Esto, luego de que los jueces declararan ayer en abandono la acusación particular de la Procuraduría, porque sus delegados no estuvieron en la reinstalación de la audiencia de juicio.

“Como parte de la actividad probatoria se han encontrado las evidencias y elementos de lo que debe ser motivo de reparación integral, de manera que la ciudadanía debe saber que en esta audiencia está siendo representada por la Fiscalía General del Estado, independientemente de las acusaciones particulares”, sostuvo el Fiscal en declaraciones a la prensa en el receso del duodécimo día de juicio.

Explicó que la reparación forma parte de la decisión que deben tomar los jueces en el momento de dictar sentencia.

Baca también señaló que el juicio ha entrado en su recta final, “talvez tendremos un par de días más de audiencia”.

A las 09:00 se instaló la diligencia contra nueve personas, entre ellas el vicepresidente Jorge G., por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Hoy rinden sus testimonios anticipados Képler V., Gustavo M. y José Rubén T.

El undécimo día de juicio, el martes, concluyó con la presentación de la prueba documental del procesado Ricardo R. También se presentaron pruebas de Ramiro C., Képler V. y Carlos V. La Fiscalía impugnó varias de estas. (I)

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/juicio-continua-con-testimonios-de-tres-procesados
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec