[VIDEO] Kléber Sigüenza: “La eliminación del impuesto a las tierras rurales tiene un impacto mínimo en el mejoramiento de los costos de producción”

Guayaquil (Ecuador).- El presidente de la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona, Ing. Kléber Sigüenza, en Radio Huancavilca sostuvo que la eliminación del impuesto a las tierras rurales tiene un impacto mínimo en el mejoramiento de los costos de producción.

“La problemática de los costos de producción, de los excesivos trámites, impuestos, multas complica la competitividad y a la productividad del sector agropecuario”, acotó.

Para Sigüenza esta fue la única de las recomendaciones de las mesas de diálogo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario que fue acogida en la Ley para la Reactivación Económica.

Señaló que están conversando con el ministro de Agricultura, Rubén Flores, sobre las problemáticas sectoriales de cada uno de los productos. “Tenemos elaboradas unas hojas de ruta y estamos a la expectativa que se vayan concretando las cosas”, indicó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO