[VIDEO] César Robalino: “He sugerido que el IVA sea menos del 12% cuando se realice una transacción con tarjeta de débito, crédito o dinero electrónico”

Guayaquil (Ecuador).- El Expresidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Econ. César Robalino, en los micrófonos de Radio Huancavilca aseguró que el sistema financiero bancario privado del país sigue sólida, solvente y líquida.

Con respecto al dinero electrónico, criticó que la administración de este medio de pago pase al Banco Central y espera que el presidente Moreno vete la Ley. “Los Asambleístas serán los responsables del debilitamiento del sistema monetario de la dolarización”, expresó.

Sostuvo que si es manejada por la banca privada esta no se atrevería a crear dinero de la nada. Mientras que si es manejado por el Banco Central existiría el peligro de crear dinero primario.

César Robalino sostiene que hay que dar estímulos para que los ecuatorianos poco a poco cambien sus preferencias por la liquidez. “Yo he sugerido que el IVA sea menos del 12% cuando un ecuatoriano realice una transacción con tarjeta de débito, crédito o dinero electrónico”, apuntó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO