Marcela Aguiñaga‏: Ministerio de Fianzas notificó en agosto del 2017 cruce de cuentas entre Ministerio del Ambiente e ISSFA en caso Samanes

La ex Ministra del Ambiente y actual asambleísta de Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, mostró documentos en los que se certifica que el Ministerio de Finanzas notificó en el mes de agosto de este año el cruce de cuentas entre la Carta de Ambiente y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por la venta de terrenos en el sector de Samanes. A criterio de la política, pese a ello “sancionaron con glosa”.

Días atrás, la Contraloría General del Estado confirmó la existencia de una glosa por USD $41 millones por pago excesivo de los terrenos de Samanes en Guayaquil.

La institución estableció responsabilidad civil culposa a la exministra de Ambiente Marcela Aguiñaga y a 7 funcionarios más. La actual legisladora de Alianza PAIS fue quien ejecutó la compra de esos terrenos al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

En el informe se confirma la competencia legal que tenía el Municipio de Guayaquil para establecer un avalúo de apenas USD $7,1 millones y no del Ministerio de Vivienda, que emitió un avalúo 616% superior, es decir por USD $43,8 millones. La Contraloría indica que hasta el momento no se ha evidenciado compensación de dichos valores.

Aunque Aguiñaga, en su momento, ya refutó el informe de Contraloría; ayer, en su cuenta en la red social de Twitter señaló que el cruce de cuentas se notificó en agosto pasado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 Ver imagen en Twitter