‘Las Manuelas’ recorrerán el país promoviendo la solidaridad

Ibarra (Imbabura).- La atención a las personas con discapacidad se mantendrá como una prioridad del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, esta vez a través de ‘Las Manuelas’, iniciativa que promueve la solidaridad en el Ecuador.

La misión ‘Manuela Espejo’ marcó un hito en la historia ecuatoriana y forjó un precedente a escala mundial acerca de  lo que es la gestión social del Primer Mandatario. Hoy la meta es atender a 420 mil personas con algún tipo de discapacidad y que requieren atención prioritaria.

El Jefe de Estado, en su intervención, expresó que hoy -tras el abandono de la misión Manuela Espejo, durante los últimos años- vuelve con más ímpetu y más fuerza para ir hasta los lugares más apartados en favor de las personas con discapacidad. En ese sentido, dijo que las brigadas tienen una misión fundamental, no dejar  ningún hogar ecuatoriano sin visitar pese a lo inaccesible y recóndito del lugar donde se halle.

“Tienen nuestro respaldo y cariño, no les vamos a abandonar nunca”, expresó el Mandatario en un emotivo discurso durante el lanzamiento nacional de la campaña ‘Las Manuelas’, efectuado este día en la ciudad de Ibarra, programa que fue antecedido por una caminata por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad que partió desde el ECU 911 y culminó en el parque Ciudad Blanca.

Al recorrido se sumaron centenares de participantes y ciudadanos que junto al Presidente Moreno y su esposa, Rocío González, avanzaron hasta el sitio del evento.

Mónica Cuascota, madre de una niña con discapacidad y beneficiaria del bono Joaquín Gallegos Lara, explicó que, tras la dolencia de su pequeña hija, la misión ‘Manuela Espejo’ transformó su vida. “Recuerdo que llegaron las brigadas y fuimos atendidas de inmediato”, narró, destacando que el bono le ha permitido cuidar a su hija y brindarle toda la atención.

‘Las Manuelas’ visitarán nuevamente cada casa y cubrirán las necesidades de las personas con discapacidad en coordinación con la Secretaría Técnica del plan ‘Toda una Vida’.

“La misión continúa”, dijo Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan, quien recordó que la gestión liderada por Lenín Moreno devolvió la dignidad a la sociedad ecuatoriana en su conjunto al punto que nueve países en la región la han tomado como un referente que cambió para siempre la historia del Ecuador.  SD/ El Ciudadano