[Audios] CUT participarán junto al presidente en celebración al 15 de noviembre

La Central Unitaria de Trabajadores representadas por Oswaldo Chica y Richard Gómez presidente nacional y provincial respectivamente a través de una  rueda de prensa dieron a conocer que este miércoles 15 de noviembre realizarán una marcha por conmemorarse 95 años de la masacre de los trabajadores que se dio en Guayaquil, para la cual invitaron al presidente de la República, Lenin Moreno, donde también le reconfirmarán el apoyo a la consulta popular por lo que harán una campaña en favor del si.

Oswaldo Chica, presidente de la CUT Nacional recalcó que esta organización van a apoyar la consulta popular en todas las preguntas que apruebe la Corte Constitucional, lo cual fue una resolución de todas las filiales de la agrupación de todo el país e indico que realizarán una campaña por el si.

Chica manifestó que están de acuerdo con las medidas económicas anunciadas por el presidente, Lenín Moreno, ya que lo importante es que no afectan el bolsillo de los mas pobres ni trabajadores quienes no consumimos productos importados sino nacionales por lo que las medidas generarán 300 millones de dólares para el fisco los cuales serán invertidos en obras sociales.

En cuanto a la decisión de un grupo del bloque de Alianza País de destituir a Lenín Moreno como presidente del movimiento Chica dijo que fue una falta de madurez política y contará con el respaldo de la CUT.

Por su parte Richard Gómez presidente de CUT Guayas dio detalles sobre la marcha que realizarán este miércoles en homenaje a los trabajadores que fueron masacrados y en la cual extendieron la invitación al presidente de la República, Lenín Moreno.

Gómez señalo que después de la marcha mantendrán reuniones con el presidente Moreno en la cual se tratarán la problemáticas de carácter laboral que tienen trabajadores de agua potable, eléctricos, petroleros y demandas que han estado en archivo durante años y serán solucionadas por el primer mandatario lo que demuestra que este es un gobierno sencillo, humilde y de principios.