(AUDIO) Prefecto del Guayas desestima pretensiones de la Conagopare

Guayaquil.- Frente a la movilización que prevé realizar el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) el próximo 20 de noviembre, quien insiste que los Prefectos sean electos con el voto rural, Jimmy Jairala, prefecto de la Provincia del Guayas, afirmó que están en su derecho, dejando en claro que ellos no pueden hacer es, cerrar vías, ni alterar el orden público.

Por otro lado prefecto Jairala, aseveró que ya han hecho las gestiones pertinentes y que el proyecto en este momento está en un estambay, ya que el mismo no se ha movido. Incluso el funcionario con mucha seguridad señaló, que esta propuesta no será tratada en la respectiva comisión de la Asamblea Nacional.

“Ya cansa de decir lo mismo es un proyecto que constituía la regresión de derechos inconstitucional que afectaba incluso la capacidad operativa de la prefectura y lo peor si los prefectos fueran electos por las Juntas Parroquiales, ya para que van a existir las mismas, entonces es decir, era un suicidio que pretendía cometer por esa visión equivocada por el desarrollo del país”, así destaco el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

AUDIO: 

 

VTV