(AUDIO) CPCCS insiste en su permanencia como órgano de control

Guayaquil.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, recibió los aportes de diferentes organizaciones sociales para la elaboración del reglamento que le permita designar al defensor público.

“Hemos llamado a la ciudadanía para que aporte, sobre que debe tener el Defensor Publico, el perfil básico en el reglamento es que tenga los conocimientos de la función a la que se dedica la institución, que sea un hombre probo, que tenga cierta edad para poder ejercer esa autoridad y es precisamente lo que queremos saber del ciudadano, es que espera de este funcionario”, así lo destacó Walter Gómez, coordinador provincial del consejo.

AUDIO: 

En otro aspecto, Walter Gómez, coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, también se refirió a la consulta popular planteada por el ejecutivo, quien no está de acuerdo con la pregunta número 3 que tiene relación con el quinto poder, por cuanto se restringiría derechos de los ciudadanos.

Ante lo cual el funcionario, aseveró que están presentando todos los insumos en la Corte Constitucional antes de que la pregunta sea calificada por ese organismo.

AUDIO: