Lenín Moreno plantea cambios a su propuesta de reforma económica

Quito. –  El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este lunes algunos cambios en su proyecto de Ley de Reactivación Económica, entre ellos la eliminación de la responsabilidad de los accionistas de una empresa en las obligaciones que haya generado la administración.

“Sensible a las demandas de algunas sectores”, el jefe de Estado dijo que ha dispuesto también la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tiene hijos y, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes de hogar que apoyan al mantenimiento de sus padres.

Otro cambio planteado a su propuesta inicial tiene que ver con el incremento al monto para la deducción de gastos personales en caso de enfermedades catastróficas.

En el programa El Gobierno Informa, además, anunció que se ampliará el monto máximo exento de la tasa para el retiro mensual en efectivo; y que se mejorarán los incentivos del pago del Impuesto a la Renta para nuevas inversiones.

“Les pido que siempre mantengamos los principios de equidad y solidaridad, sobre todo con quien más necesitan, así como las acciones que protejan la dolarización”, expresó.

Exoneración al pago del anticipo del Impuesto a la Renta 2017

El presidente también anunció para esta semana la firma del Decreto Ejecutivo que exonera el saldo del anticipo del Impuesto a la Renta del 2017 a las empresas que tengan ventas de hasta 500 mil dólares; la reducción del 60% a las que tengan ventas de hasta un millón de dólares y  del 40% para las que reporten ventas superiores al millón de dólares.

El jefe de Estado instó a las empresas a dar su mejor aporte dejando de lado las disputas y polarización de posturas, con el fin de lograr “prosperidad para todos”.

En otro tema, Moreno se refirió al impulso que su gobierno le dará a la promoción del hábito de  la lectura y pidió a los ecuatorianos a visitar la Feria del Libro que se desarrolla en el Centro de Convenciones Bicentenario, en Quito.

También invitó a los ecuatorianos al II Festival de Artes Vivas de Loja, del 16 al 26 de noviembre.

El jefe de Estado también se congratuló del lanzamiento de la Misión Las Manuelas que se realizará este martes en la ciudad andina de Ibarra.  “Las Manuelas”  visitarán nuevamente casa por casa y cubrirán las necesidades de las personas con discapacidad y la de su familia”, añadió.

Por otro lado, también anunció acuerdos entre varias instituciones del Estado para atender “con urgencia y manera integral” la erradicación de la violencia sexual  en espacios educativos

“Agradezco la presencia y disposición para dar la prioridad que este tema merece a la Asamblea Nacional, al Consejo de la Judicatura, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía y a todas los ministerios del Ejecutivo”, sostuvo al indicar que además de investigar y sancionar los delitos, lo fundamental es desarrollar mecanismos de protección a los estudiantes.

Fuente: Andes