(AUDIO) Ejecutivo pide a los maestros ‘cero tolerancia’ ante los casos de abuso sexual

Guayaquil (Guayas). – El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió hoy con la Red de Maestros por la Revolución Educativa, en el Gobierno Zonal, Guayaquil. En la cita, en la que también participó el ministro de Educación, Fander Falconí, se ratificó el compromiso con la política de cero tolerancia en los casos de abuso sexual infantil y se trataron otros temas de importancia para el magisterio.

El Jefe de Estado resaltó la respuesta de la Red frente a esta problemática y en ese sentido también se refirió a la pregunta propuesta en la Consulta Popular sobre impedir la prescripción de delitos sexuales a menores. “Precisamente evita que los abusivos se aprovechen del transcurrir del tiempo para librarse de la culpa”, manifestó.

Finalmente ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con los docentes. “La idea es que nuestros maestros sientan que están siempre junto a su Gobierno y que el Gobierno está junto a los maestros”.

Por otra parte, Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros, lamentó los acontecimientos que han ocurrido en el sistema educativo y los calificó como “reprochables”.  Además, reconoció los avances en la educación y la voluntad del Gobierno para continuar mejorando el sistema educativo. “El compromiso como Red y magisterio es brindar esa calidad educativa que por derecho merecen los niños y jóvenes, el objetivo común es elevar el sistema educativo a los más altos niveles internacionales”, indicó el dirigente.

AUDIO:

Durante el encuentro, el ministro Falconí se refirió a la responsabilidad  del Régimen con los docentes y a los avances en temas como la reducción de la carga administrativa, el pago a los jubilados y la capacitación permanente. DVL/El Ciudadano.

AUDIO: