El proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación Económica ya está en la Asamblea

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador. Esta normativa plantea garantizar la estabilidad fiscal, impulsar la equidad tributaria, impulsar la producción y la generación de empleo.

Este proyecto fue enviado con el carácter de urgente en materia económica. Cuenta con 21 artículos, 11 disposiciones generales, 14 disposiciones transitorias, cinco disposiciones reformatorias y dos disposiciones derogatorias.

El proyecto que deberá ser analizado por la Asamblea Nacional introduce reformas a las leyes de Régimen Tributario Interno, Equidad Tributaria, Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Lavado de Activos, Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y en los códigos Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, Código Tributario, Código Orgánico de Planificación, Código Orgánico Monetario y Financiero.

“Complementariamente a las políticas económicas de promoción a la producción, generación de empleo y fortalecimiento de la dolarización es necesario profundizar en el marco normativo que transparente las relaciones entre el sector público y privado, con la finalidad de imposibilitar acciones legales de defraudación y ocultamiento de información”, explica el documento. CNF/El Ciudadano

Proyecto de Ley de Reactivación Económica