Se realiza audiencia de apelación a prisión preventiva de Jorge Glas, en caso Odebrecht

El juez Luis Enríquez preside la audiencia de apelación a prisión preventiva, que se realiza esta mañana a solicitud del vicepresidente sin funciones Jorge Glas, en el caso por asociación ilícita dentro del esquema de sobornos de la constructora brasileña Norberto Ordebrecht.

La mañana de este viernes 13 de octubre, la Corte Nacional de Justicia analiza si se mantiene o no la prisión preventiva en contra del segundo mandatario, luego de que su abogado, Eduardo Franco Loor, apelara esa medida judicial, por segunda ocasión. La decisión debía tomarse el pasado martes 11 de octubre, pero la defensa de Glas, durante esa audiencia, desistió de la solicitud, argumentado que el vicepresidente había desistido del recurso por el sentido de oportunidad, pues se estaba a siete días de darse la audiencia preparatoria de juicio, prevista para el lunes 16 de octubre.

En la diligencia del próximo lunes, dijo Franco, su defendido esperaba que “brille la verdad”. Reiteró que ellos han desvanecido todo cargo que la Fiscalía les “endilgó”. (I)