Petrolera pone fin a contrato de Odebrecht

La estatal Petroecuador informó ayer que dio por terminado de manera unilateral el contrato del poliducto Pascuales-Cuenca con la empresa brasileña Odebrecht. Esa obra emblemática del anterior gobierno había presentado una serie de problemas legales y estructurales, según el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

Pero, Odebrecht Ecuador considera que la notificación de Petroecuador está basada en informes internos de la empresa contratante, que no reflejan la realidad de la ejecución.

También informó que Odebrecht entregó al gerente de la estatal ecuatoriana, Byron Ojeda, un informe completo del real estado de la obra. Recalcó que no se encuentra en mora con Petroecuador, sino que al contrario la mora es de parte de la empresa ecuatoriana.

Además, Ojeda informó ayer que Petroecuador y Petrochina se reunirán en Houston (EE.UU.) para renegociar los contratos de largo plazo que hasta ahora se calculaban con una fórmula basada en la publicación Argus, y que ahora es imposible seguir aplicando.(I)EU