[AUDIO] Bruno Leone: Analizar los costos de producción y acuerdos comerciales es lo que necesitamos

Guayaquil (Ecuador).- El presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, Ing. Bruno Leone, en los estudios de Radio Huancavilca recordó que la pesca es el tercer rubro de exportaciones no petroleras del país; el segundo productor del mundo de atún; el 4to productor de conservas de pelágico pequeño; y el 9no productor de harina de pescado.

Realzó el acuerdo con la Unión Europea (UE), donde van el 60% de las exportaciones, pero acota que existe un 40% restante que necesitan vender, por tal motivo, es importante un acuerdo con EE.UU.

Para Bruno Leone, el Decreto de austeridad que busca ahorrar $500 millones anuales, es insuficiente. “Díganme ¿cómo vamos a llegar a los 500?”, se preguntó.

El titular de la Cámara Nacional de Pesquería hizo varios requerimientos al gobierno, entre ellos, no cambiar las reglas de juego, analizar los costos de producción, mejorar el costo de energía, no cargar de impuestos las materias primas y bienes necesarios para producir, permitir que fluyan los capitales, entre otras.

Leone indicó que Ecuador necesita un astillero reparador, lo que evitaría que se vayan divisas del Ecuador.

Al finalizar, sostuvo que el Gobierno le adeuda a los exportadores, por concepto del drawback, $115 millones de dólares y por CATs $30 millones de dólares.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO